Espectáculos

Playa Limbo y Los Rumberos mezclan pop con rumba

El primer acercamiento de Playa Limbo con el flamenco y la rumba fue Estúpida canción. “Nosotros habíamos hecho también algo de reggae en Reino animal y Regresa, que jugaban un poco con estos ritmos, pero siempre con nuestro toque pop y cuando escuchamos a Los Rumberos, sabíamos que teníamos que hacer algo con ellos”, cuenta en entrevista Jass, la vocalista de grupo.

Paul Sefchovich de Los Rumberos, hizo un arreglo de cuerdas para la banda y como ambas agrupaciones pertenecen a la misma firma, habían coincidido en el estudio, hasta que decidieron juntarse para escribir un tema, que originalmente no pensaban grabar juntos, pero, agrega Jess, “Jorge (el arreglista y tecladista de Playa Limbo) empezó con una base y todo se dio de una manera espontánea”.

Tan natural, una balada pop con sonido flamenco y de rumba es la primera colaboración entre ambas agrupaciones.

“Conectamos no sólo musicalmente, también personalmente, son increíbles personas, eso también suma a la canción, a nosotros nos encanta colaborar, fusionar ritmos, creemos que casarnos con un solo ritmo es aburrido, describimos nuestro género como una ensalada de ritmos latinos sazonados con rumba, en este caso con Playa Limbo le metimos este pop electrónico que destaca la voz de Jass”, dice Lito de la Isla, de Los Rumberos.

“Nos gusta recatar ritmos de antaño, como boleros, son jarocho y le tratamos de meter una frescura para que conecte con la audiencia, incluso con nosotros también, fusionado con la rumba y el pop”, complementa Paul, de Los Rumberos, que incluirán este tema en una recopilación de colaboraciones que va a salir este año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Después de esta primera colaboración, ambas agrupaciones planean salir de gira juntos y quizá escribir más temas. “La música no se rige tanto por reglas, hay una industria que nos obliga a ciertas cosas por estrategia esperando conectar pero cuando haces cosas de manera espontánea y auténtica, es una conexión mucho más sincera y honesta con tu público, eso es lo que se busca a lo mejora el día de mañana salimos de gira, volvemos a componer y nosotros encantados, la música es un lenguaje universal, yo puedo tocar un chino y comunicarme con él y eso es lo que paso acá, hablamos el mismo lenguaje”, concluye Ángel Baillo, bajista de Playa Limbo.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/playa-limbo-y-los-rumberos-mezclan-pop-con-rumba-10167427.html