Internacional Noticias

Putin: Rusia estrechará los lazos con Asia, África y América Latina «de todas las formas posibles»

Publicado:

Así lo afirmó en su mensaje de video a los participantes de la reunión internacional de altos funcionarios de seguridad.

Rusia aprecia sus relaciones amistosas con muchos países y reforzará estos lazos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje de video dirigido a los participantes de la reunión internacional de altos funcionarios de seguridad que arrancó este miércoles en la provincia de Moscú.

«Apreciamos que Rusia tenga muchos aliados y socios en diferentes regiones y continentes. Valoramos sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los Estados de Asia, África y América Latina. Y los reforzaremos de todas las formas posibles», afirmó.

Según el mandatario ruso, «el actual entorno internacional se caracteriza por una creciente inestabilidad», lo que se debe «al deseo de los Estados y alianzas individuales de preservar, mantener su dominio e imponer sus normas, ignorando por completo la soberanía, los intereses nacionales y las tradiciones de otros Estados».

«Todo ello va acompañado del desarrollo de la capacidad militar, una injerencia sin contemplaciones en los asuntos internos de otros países e intentos de aprovecharse unilateralmente de las crisis energética y alimentaria instigadas por varios países occidentales», denunció.

Sin embargo, Putin señaló que la alternativa a tal orden mundial es «la consolidación de la estabilidad mundial, establecimiento gradual de un sistema de seguridad único e indivisible y consecución de ambiciosos objetivos de desarrollo económico, tecnológico y social», lo que requiere «la coordinación de todos los países, trabajo conjunto y meticuloso sobre los principios de respeto mutuo, asociación y confianza».

Además, reiteró que Rusia «está dispuesta a colaborar lo más estrechamente posible con todos los Estados interesados para hacer frente a las amenazas comunes».

  • En la reunión internacional de altos funcionarios de seguridad participan secretarios de Consejos de Seguridad, asesores de Seguridad Nacional y de jefes de Estado, vice primeros ministros, así como jefes de servicios especiales y fuerzas del orden. El foro se celebra por iniciativa del Consejo de Seguridad de Rusia.
  • El primer día del evento están previstas conversaciones bilaterales. Además, se planean varias reuniones en formato multilateral al margen del evento.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/468017-reunion-internacional-altos-funcionarios-seguridad?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all