Tecnología

Realizó la NASA primera reunión pública en torno a ovnis; especialistas señalan acoso

Realizó la NASA primera reunión pública en torno a ovnis; especialistas señalan acoso

▲ Trabajadores hacen preparativos en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy antes de la reunión de astronautas y otros expertos espaciales.Foto Afp

Ap

 

Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2023, p. 6

Cabo Cañaveral. La NASA llevó a cabo su primera reunión pública acerca de una investigación sobre objetos voladores no identificados (ovnis), iniciada hace un año.

En la audiencia televisada de una hora participó un grupo independiente de 16 científicos y otros especialistas elegidos por la agencia espacial, entre ellos el astronauta retirado Scott Kelly, primer estadunidense que pasó casi un año en el espacio.

Varios miembros del comité han sufrido acoso en línea por participar en el equipo, lo cual afecta el proceso científico, denunció Dan Evans, de la NASA, quien añadió que el servicio de seguridad está trabajando en eso. Este enfoque riguroso, basado en pruebas, es lo que permite separar la realidad de la ficción, sostuvo Evans.

El estudio es un primer paso para tratar de explicar los objetos misteriosos que se ven en el cielo, y que la NASA llama fenómenos aéreos no identificados.

El grupo estudia la información no confidencial disponible y qué más se necesita para comprender lo que sucede en el cielo, precisó el presidente de la comisión, el astrofísico David Spergel.

No se incluyen datos militares secretos, como los relativos a los presuntos globos espías chinos que sobrevolaron Estados Unidos hace algunos meses.

El cónclave tuvo lugar en la sede de la NASA en Washington, y el público en general pudo participar de manera remota.

Se espera que se ofrezca un informe final para fines de julio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2023/06/01/ciencias/a06n2cie?partner=rss