Estatal

Rehabilitarán Plaza Bandera con retiro del buque Guanajuato

El retiro del buque Guanajuato va bien avanzando, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.

El munícipe adelantó que esperan que en unas cuatro o cinco semanas puedan ingresar a la Plaza Bandera para iniciar con los trabajos de rehabilitación.

“Ya va caminando el tema de desguace y retiro del sitio del buque Guanajuato, eso nos permitirá invertir una cantidad importante de recursos para dejar una Plaza Bandera bonita que vuelva a ser ese punto de referencia turística como lo era antes, haremos una rehabilitación integral en cuanto concluya el buque Guanajuato”.

En cuanto al dragado del río, recordó que la solicitud se realizó hace tiempo al gobierno estatal y la respuesta fue positiva, por lo que también están a la espera.

Rehabilitarán Plaza Bandera con retiro del buque Guanajuato

“Se solicitó en su momento al gobierno del Estado y la respuesta positiva (…) es de mucha importancia para evitar inundaciones”.

En otro tema, el alcalde adelantó que la presentación de las fiestas de Santa Ana se llevará a cabo en los primeros días de julio.

Remarcó que este año la expectativa de afluencia es mayor, ya que el año pasado hubo conciertos a los que asistieron hasta 17 mil personas.

Unanue Abascal, resaltó que este tipo de festividades atraen consigo de manera natural derrama económica, mucho movimiento en la ciudad y generación de empleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/rehabilitaran-plaza-bandera-con-retiro-del-buque-guanajuato/