Espectáculos

Rodrigo García Sáiz presenta su ópera prima en Málaga

El cineasta Rodrigo García Sáiz se siente halagado de que su ópera prima, “Lluvia”, forme parte de la selección oficial del 27 Festival de Málaga, pues le da gusto ver que su trabajo tenga la posibilidad de despertar sensaciones en el público de otras partes del mundo.

Así lo afirmó en una entrevista con El Sol de México, otorgada desde dicha ciudad, donde se presentó el día de ayer, siendo calificada como una de las mejores propuestas que ha tenido esta edición.

“Me gusta ver cómo la reciben, cómo la aprecian, cómo conectan o desconectan con la película. Siempre es un halago, este festival ha sido una revelación para mí, es lindo y cercano, porque la ciudad se vuelca a la calle una semana a hablar y hacer cine en las calles, es un festival fantástico”, comentó.

La cinta, cuyo guion fue escrito por Paula Markovitch (ganadora del Premio Ariel por la película de 2004 Temporada de patos), celebró su premiere el pasado mes de octubre dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, y se espera que el segundo semestre de este año se estrene en salas de cine.

Sigue una serie de sucesos que se desarrollan durante una noche lluviosa en la Ciudad de México, mostrando a personajes como una pareja en crisis, una enfermera, una prostituta, un taxista y una maestra de inglés que termina tomando el té con uno de los jóvenes que la acababa de asaltar.

“Es una película que habla de la condición humana, se vuelve universal. Una de las cosas que me seducía mucho del guion de Paula era que crea estos momentos emotivos, donde se generan emociones y son historias simples, y de esa simpleza viene la profundidad y complejidad de cada una de esas historias, eso se convierte en universal”, señaló al respecto.

APLAUDE LA APERTURA AL CINE MEXICANO

García Sáiz opinó que gracias al trabajo que se ha hecho en el cine mexicano, éste ya goza de un renombre y una buena aceptación a nivel internacional. Con alegría, asegura que eso lo pudo constatar a su paso por el Festival de Málaga, donde considera que México se ve como una potencia cinematográfica.

“Ya nos respetan muchísimo, saben que tenemos elencos increíbles, actores y actrices formidables, equipo técnico, una factura visual de primer mundo, sonidistas. Niveles técnicos muy avanzados e historias distintas que contar, es un país muy diverso en ese sentido”, apuntó.

Aunque considera que estamos en un crecimiento de la industria con la que se sueña tener, externó su deseo de que el público y las distribuidoras continúen apoyando todos los proyectos, para que no se quede como un país de “óperas primas”.

PREPARA SU SIGUIENTE PROYECTO

A mediados de este año, iniciará la producción de su segunda película, titulada “Morro”, la cual cuenta con un guion de su autoría y sigue los pasos de un veterinario y un perro.

“Es una historia que busca un poco de luz en la oscuridad, y una conexión de los seres humanos con estos seres de luz que no juzgan ni adjetivan. Trata del punto de vista de un hombre que sufre una tragedia, y cómo un perro lo lleva a recobrar las ganas por vivir”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque es cien por ciento ficción, está inspirada en las millones de historias que suceden al norte del país, donde la violencia ha afectado a la sociedad. Sin embargo, advirtió que se está enfocando en el lado positivo, y busca enviar un mensaje de esperanza.

“No es una película más de narco, es sobre la gente que vive en esos lugares donde existe ese problema, pero no pertenecen a eso y no les interesa conocerlo. Les interesa más la condición humana de esta persona, y cómo un perrito le da esta esperanza de vida a este señor”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/rodrigo-garcia-saiz-presenta-su-opera-prima-en-malaga-11570626.html