Deportes Noticias

San Lorenzo iguala 0-0 con Colón y busca no perderle pisada a River Plate en la Liga Profesional

Sigue la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional

Sigue la acción de la Liga Profesional y este domingo hay cuatro encuentros. Unión superó a Gimnasia. En instantes San Lorenzo busca acercarse a River Plate en la lucha por la punta y se mide con Colón en el Nuevo Gasómetro. Independiente viajó a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz. Cerrarán Lanús y Atlético Tucumán.

Unión 2-0 Gimnasia

Unión de Santa Fe venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata e hilvanó tres triunfos consecutivos por primera vez en el año, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El arquero local Santiago Mele le atajó un penal a Cristian Tarragona. Los tantos fueron convertidos por Jerónimo Domina y Brayan Castrillón en el encuentro que abrió el domingo y que se disputó en el Estadio 15 de Abril.

En un cotejo de un trámite parejo a la media hora llegó la primera alternativa importante con la mano de Yeison Gordillo dentro del área y el juez Facundo Tello sancionó penal. Lo ejecutó Cristian Tarragona, que lo tiró cruzado hacia la derecha del arquero Santiago Mele, tras moverse le adivinó el lugar y contuvo el remate.

Mele le contuvo el penal a Tarragona (@fotobairesarg)
Mele le contuvo el penal a Tarragona (@fotobairesarg)

En el complemento Unión aprovechó la chance para abrir el marcador y fue a los 56 minutos que a la salida de un lateral que Mauro Luna Diale se la bajó a Jerónimo Domina, que fulminó al arquero Tomás Durso. Fue el primer gol del juvenil de 17 años en el Tatengue.

Luego el local amplió la diferencia. A los 72 minutos Gimnasia desaprovechó una tiro de esquina y Imanol Machuca inició una contra en la que le ganó a dos jugadores del Lobo, abrió hacia la derecha con Mauro Luna Viale, que asistió a Brayan Castrillón, quien puso el 2-0.

Con este triunfo el equipo Tatengue que dirige Sebastián Méndez llegó 18 puntos en el torneo y logró dejar la última posición del campeonato que ahora ocupa Arsenal (17). Además, adeuda un partido con Lanús de la fecha 14 que se jugará el 17 de junio a las 15.30.

En la próxima fecha Unión visitará a Newell’s el lunes 12 de junio desde las 14. Mientras que Gimnasia, que quedó 22º en la tabla de la LPF, cerrará la actividad el martes 13, cuando recibirá a Huracán desde las 20.30 en el Bosque.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar, Leandro Mamut; Alan Lescano y Eric Ramírez; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

TV: ESPN Premium.

San Lorenzo 0-0 Colón de Santa Fe

infobae

San Lorenzo empata sin goles con Colón de Santa Fe, pero busca una victoria con el objetivo de continuar peleándole el título al puntero River Plate y a su escolta Talleres de Córdoba. En la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, el encuentro se juega en el Estadio Pedro Bidegain, es arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

El Ciclón tomó la iniciativa, aunque no encontró el camino para poder lastimar en el área Sabalera. Hubo que esperar hasta los 23 minutos con una clara tras un remate del Nahuel Barrios desde la medialuna del área, pero el arquero Ignacio Chicco le ahogó el grito.

Los primeros 45 minutos fueron de un trámite aburrido producto de las imprecisiones y de un juego cortado. El Perrito Barrios intentó ser la llave en el equipo azulgrana, mientras que Santiago Pierotti fue lo más incisivo por el lado del elenco santafesino.

En el complemento Colón tuvo una clara que obligó a una providencial reacción de Augusto Batalla tras un cabezazo de Facundo Garcés y el guardameta local de rodillas la desvió con mano cambiada.

A los 60 minutos hubo una polémica en la que Ivan Leguizamon fue a disputar la pelota con Rafael Delgado y el defensor de Colón cayó dentro del área y tocó la pelota con la mano derecha. El juez Darío Herrera no sancionó penal y ante el reclamo de los jugadores locales les hizo la seña de que el futbolista Sabelero se cayó y que ese toque fue involuntario.

San Lorenzo está tercero con 35 unidades detrás de River y Talleres, mientras que Colón sumó 19 puntos y viene de revertir dos partidos ante Barracas Central (1-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2), ambos luego de haber estado en desventaja.

Formaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gastón Campi, Federico Gattoni y Rafael Pérez; Agustín Giay, Malcom Braida, Nahuel Barrios, Carlos Sánchez; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Augusto Schott, Juan Nardelli, Facundo Garcés y Julián Álvarez; Rafael Delgado, Baldomero Perlaza, Leonel Picco; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

TV: TNT Sports.

Godoy Cruz – Independiente

Godoy Cruz vs Independiente
Godoy Cruz vs Independiente

Independiente, intentando mejorar una mediocre campaña, afrontará hoy una difícil visita ante Godoy Cruz, un equipo que le lleva ventaja en el historial y al que le cuesta mucho vencer, sobre todo en Mendoza, en un partido de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugara desde las 17.00, en el estadio Malvinas Argentinas con hinchas visitantes, el arbitro será Andrés Gariano, el encargado del VAR Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

Independiente no puede levantar puntería, pese a una cierta mejoría táctica que presenta el equipo desde la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador.

Godoy Cruz, con Daniel Oldrá como entrenador acumula 26 unidades y tiene como objetivo ingresar a zona de clasificación de Copa Sudamericana. En Cuyo, el equipo mendocino hace seis cotejos que no pierde con tres triunfos y tres igualdades.

En Mendoza jugaron en siete ocasiones e Independiente solo ganó una vez (en la Superliga 2019/20, 2 a 1).

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Leandro Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Tomás Conechny, Hernán López Muñoz y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez y Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore y Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 17.00.

TV: ESPN Premiun.

Lanús – Atlético Tucumán

Lanús vs Atlético Tucumán
Lanús vs Atlético Tucumán

Lanús, que se consolida en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024, será local ante Atlético Tucumán, urgido de sumar puntos para alejarse del último puesto, en uno de los encuentros a jugarse hoy por la 19na. fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, conocido como “La Fortaleza”, desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco, el VAR a cargo de Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

Lanús, con Frank Kudelka como DT y que que en la fecha pasada le igualó a Independiente en Avellaneda con un agónico penal convertido por José “Pepe” Sand, reúne 29 unidades, lejos de los primeros puestos pero consolidado en clasificación para la Sudamericana del año que viene.

Atlético Tucumán, con 18 puntos, está mucho más necesitado de sumar ya que está muy cerca del último puesto, el que determina uno de los tres descensos de categoría.

En el historial jugaron nueve veces, con cuatro triunfos “Granates”, cuatro empates y una victoria del “Decano”, en el último cotejo entre ambos en la Liga 2022, por 2-1 como local, en la única vez que pudo vencerlo.

Probables formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Yonathan Cabral, Alexis Flores y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

Seguir leyendo:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2023/06/04/agenda-de-la-liga-profesional-union-y-gimnasia-abren-la-jornada-de-domingo/