Estatal

Se duermen dos pilotos en pleno vuelo por 28 minutos en Indonesia

Un piloto y su copiloto se durmieron por al menos 28 minutos mientras volaban un avión de pasajeros de la compañía Batik Air desde Kendari, al este de Indonesia.

De acuerdo al informe del Comité Nacional de Seguridad, ni los 153 pasajeros ni los cuatro auxiliares de vuelo que iban a bordo sufrieron ningún tipo de daño durante el vuelo de dos horas y 35 minutos. 

Se dio a conocer que media hora después del despegue el capitán pidió al copiloto permiso para “descansar”. 

En Indonesia dos pilotos se durmieron en pleno vuelo por 28 minutos

El copiloto durante los siguientes minutos mantuvo contacto con el centro de control en tierra para solicitar permiso de cambio de rumbo por mal tiempo, pero las comunicaciones quedaron interrumpidas cuando también se quedó dormido.

Asimismo, los responsables de los centros de control en tierra de las localidades de Makassar y Yakarta aseguraron que trataron de contactar a los pilotos, ya que no respondían las llamadas, mientras el avión mantenía un rumbo desviado del inicialmente previsto.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/pilotos-se-duermen-pleno-vuelo-indonesia/