Estatal

Se emite Aviso Especial por lluvias y tormentas en el estado de Veracruz –

El Sistema Meteorológico emitió este sábado Aviso Especial por lluvias fuertes a intensas en el estado de Veracruz, derivadas de una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México, que aumentará el ingreso de humedad hacia el territorio estatal.

Al respecto, Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del estado, explicó que el incremento en el potencial de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, se registrará desde este sábado, pero espacialmente durante domingo 4 y lunes 5 de junio.

Puntualizó que este sábado las precipitaciones pluviales serán aisladas con acumulados de 5 a 15 milímetros y máximos de 20 a 40 milímetros, principalmente en las zonas norte y cetro de Veracruz.

Se emite Aviso Especial por lluvias y tormentas en el estado de Veracruz

El domingo, las lluvias previstas registrarían acumulados de 10 a 20 milímetros en promedio, y máximos de 70 a 150 milímetros en partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa; de 50 a 70 milímetros en el resto de las cuencas y costa central. El viento será del norte y noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50.

En tanto el lunes se esperan lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros, especialmente en regiones montañosas y zonas de llanura y costa, con viento del norte, noreste y este con rachas de 40 kilómetros.

Ante este escenario de lluvias y tormentas los siguientes días, el Sistema Estatal de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante el riesgo de crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como destechamiento de casas, caída de árboles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/se-emite-aviso-especial-por-lluvias-y-tormentas-en-el-estado-de-veracruz/