Estatal

Se forma la tormenta tropical “Arlene” en Golfo de México cerca de Florida

El Disturbio Tropical #Dos evolucionó a la Tormenta Tropical “Arlene” en el Golfo de México, y es el primer ciclón tropical con nombre que se forma en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo ubicó a las 12:00 de este viernes 2 de junio con centro localizado a 425 kilómetros al oeste de Myers Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el sur a 7 kilómetros por hora.

Se prevé que se mantenga en esta categoría brevemente y por la tarde-noche tenderá a debilitarse.

A su vez el Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de Protección Civil del estado, indicó que el sistema no representa peligro para Veracruz.

Se forma la tormenta tropical “Arlene” en golfo de México cerca de Florida

No obstante ello, el meteorólogo Emmanuel Gómez señaló que las próximas 24 a 48 horas (viernes y sábado) se presentarán condiciones para lluvias y tormentas en territorio estatal, concentrándose por las tardes y noches sobre regiones montañosas, sin descartar algunas lluvias menores en las llanuras y costas, generalmente nocturnas a matutinas.

En tanto expuso que del domingo a inicios de la semana es probable el aumento del potencial de lluvias y tormentas en diversas áreas de la entidad.

Comentó que si el pronóstico es persistente, el sábado se procedería a emitir un aviso especial al respecto.
Por lo pronto, desde este viernes y durante el fin de semana se prevé ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/se-forma-la-tormenta-tropical-arlene-en-golfo-de-mexico-cerca-de-florida/