Noticias

Se levanta cosechas

A contra reloj recolectan cosechas pues temen pueda llegar la lluvia.

El Mañana / Staff

Campesinos de Reynosa están recolectando sus cosechas contra reloj, ante el temor de que regresen las lluvias a esta ciudad y región.

«No queremos sorpresas desagradables y es por eso que estamos entregados en cuerpo y alma a sacar nuestras cosechas de los centros de producción para trasladarlas a los centros de recepción», dijo Mauro Barrera Martínez, delegado agrario a nivel local.

En el caso de muchos de nosotros, aún no terminamos de levantar las cosechas. Nuestra atención está centrada en su totalidad en eso, en recolectar el sorgo temporalero y bueno, la después de que esté el grano en bodega, entonces vamos a ver el asunto del precio por tonelada, agregó el líder campesino.

SE BATALLA

Por las malas condiciones en que se encuentran muchas de las brechas, se está batallando para movilizar el grano, pero se está logrando con mucho esfuerzo y cuidado, indicó.

  • «A cómo podemos, estamos sacando las cosechas y claro que preocupa el hecho de que de repente nos pueda llegar una lluviecita, lo que de llegar a ocurrir, nos retrasaría las trillas y porque no queremos que esto suceda es por lo que estamos imprimiéndole mayor velocidad a los trabajos», puntualizó Barrera Martínez.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elmanana.com/local/reynosa/se-levanta-cosechas/5721698