Estatal

Se suma Xalapa a Reciclón 2023

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa participó en el Reciclón Región Capital 2023, con lo que se contribuye a la protección del entorno y el manejo y disposición final adecuada de los residuos sólidos urbanos.

La directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, detalló que durante el evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la explanada del Teatro del Estado, se recibieron aparatos electrónicos, eléctricos, aceite vegetal usado de cocina, cartón, papel, pilas, metales, plásticos, latas de aluminio, vidrio, llantas, radiografías y colillas de cigarro.

Lo acopiado este sábado se suma a lo recolectado en los dos reciclones realizados en 2022, donde se acumularon 17 toneladas de llantas, 40 de electrónicos, 7.6 de pilas, 25 toneladas de residuos variados y mil 450 litros de aceite.

Se suma Xalapa a Reciclón 2023

La funcionaria, además dio a conocer que la Dirección de Medio Ambiente cuenta con centros de acopio que funcionan todo el año en el Parque Ecológico El Haya y el Panteón Palo Verde, donde se reciben pilas usadas, tapitas y colillas de cigarro.

Destacó que durante 2022 y lo que va del año, se han acopiado 45 mil 120 colillas de cigarro, lo que evitó la contaminación de 2 millones 254 mil litros de agua.

A esto se suman 38 kilos de tapitas plásticas y 65 kilogramos de pilas usadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/se-suma-xalapa-a-reciclon-2023/