Estatal Poza Rica Túxpan

Sensaciones térmicas de 43 °C se han registrado este sábado en Veracruz

*Principalmente en la zona norte

*Aumentará índice de calor durante próximos días en la mayor parte de la entidad

Índices de calor de hasta 43 grados se han registrado este sábado 10 de junio en el estado de Veracruz, concretamente en el norte del territorio estatal, lo que ha dado pie a un ambiente bochornoso en llanuras y costas de gran parte de la entidad, en tanto las previsiones indican aumento de la intensidad del calor durante el domingo.

En la actualización emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, se expuso que a las 13:30 horas se registraron temperaturas de 33.6 grados y sensación térmica de 43 en Tuxpan; en tanto en Poza Rica 34 grados y una sensación térmica igualmente de 43 grados.

Sensaciones térmicas de 43 °C se han registrado este sábado en Veracruz

El análisis del meteorólogo Jaffet Cervantes señala que en el puerto de Veracruz el termómetro marcó 33 grados pero con un índice de calor de 38 grados centígrados.

Otros niveles de temperatura registrados la tarde del sábado han sido de 28.2 con sensación de 28 grados en Xalapa; 27 y sensación de 26 en Perote, mientras en el sur de la entidad, en Coatzacoalcos, 30 grados con sensación térmica de 37.

Agregó que estas condiciones del tiempo se extenderán hacia el domingo, incluso con aumento en la intensidad del calor, con bajo potencial de lluvias, salvo algunas precipitaciones aisladas y tormentas que se concentran en la zona montañosa central.

El viento se mantendrá del Este y Sureste con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/sensaciones-termicas-de-43-c-se-han-registrado-este-sabado-en-veracruz/