Espectáculos

Seúl se teñirá de violeta en junio por el 10º aniversario del debut de BTS

En la imagen de archivo, sin fechar, se muestra a los fanes de BTS, provenientes de todo el mundo, durante la celebración del concierto «Yet To Come in BUSAN», en la ciudad de Busan, en el sureste del país.

Seúl, 18 de mayo (Yonhap) — El Ayuntamiento de Seúl y Hybe, la agencia de representación de la superestrella del K-pop BTS, se encuentran coordinando la celebración del 10º aniversario del debut de BTS con diversos eventos en la capital surcoreana, en la que varios lugares emblemáticos se teñirán de violeta, el color característico de la banda, según informaron, este jueves, fuentes de la industria musical.

Se prevé establecer el «Camino ARMY» en Yeouido y otros lugares turísticos del centro de Seúl, por lo que se pronostica que una numerosa cantidad de fanes extranjeros de BTS visiten Seúl, tras una larga interrupción debida al coronavirus.

BTS ha estado celebrando eventos y festivales, anualmente, antes y después del 13 de junio, fecha del debut de la banda.

Por las restricciones durante la pandemia del COVID-19, BTS se ha encontrado con sus fanes de todo el mundo en eventos masivos en línea.

Este año, a pesar de que varios miembros se encuentran realizando su servicio militar, se están programando grandes eventos, ya que es un año significativo, en el que se cumplen los 10 años del debut de la banda.

BTS ha presentado espectáculos, en los que combinaba conciertos musicales y turismo urbano, en la ciudad estadounidense de Las Vegas y en Busan.

En octubre del año pasado, la ciudad portuaria de Busan se cubrió de color violeta, por el concierto «Yet To Come in BUSAN», que abarcaba una numerosa cantidad de programas relacionados con el grupo, con espectáculos de luces láser, fuegos artificiales y exhibiciones, entre otros, que tuvieron lugar en los distintos lugares céntricos de Busan.

Hybe sigue programando proyectos de entretenimiento, en donde los fanes no solo disfruten del concierto sino que experimenten también otras atracciones urbanas.

La agencia dijo que hará la publicación oficial cuando se confirme la agenda de los eventos, en coordinación con el Gobierno municipal de Seúl.

BTS debutó el 13 de junio de 2013, y está considerada como la banda que expandió la posibilidad del K-pop en el escenario mundial.

Las canciones, con un mensaje positivo y alentador, los atractivos espectáculos en el escenario y la interacción fraterna con los fanes, han sido los puntos fuertes de BTS.

«Dynamite» fue el primer tema de un cantante surcoreano en ingresar en la lista de canciones principales de la revista musical estadounidense Billboard, los «Hot 100», seguido de «Life Goes On», «Butter» y «Permission to Dance», entre otras canciones de la banda, que fueron grandes exitazos en todo el mundo.

Para conmemorar el 10º aniversario de su debut, se publicará, en Corea del Sur y Estados Unidos, un libro autobiográfico de BTS, y también se emitirán unos sellos de correos.

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230518001000883?input=rss&section=hallyu/index