Internacional Noticias

Seymour Hersh dice que la contraofensiva ucraniana no tendrá resultados positivos ni para Kiev ni para Washington

Publicado:

Comentando la posibilidad de que la OTAN participe en el conflicto, el periodista señaló que «probablemente» ya lo esté haciendo «en términos de formación y asesoramiento».

La esperada contraofensiva que las Fuerzas Armadas de Ucrania parecen haber comenzado esta semana no tendrá resultados positivos ni para la OTAN ni para EE.UU. ni para el propio Kiev, según afirmó el domingo el reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh.

En una entrevista con el presentador británico George Galloway, Hersh señaló que la problemática consiste en que en el Ejército ucraniano existen muchos «grupos diferentes», aparentemente refiriéndose a que los soldados fueron entrenados en distintos países de la Alianza Atlántica y no han tenido la oportunidad de participar en maniobras conjuntas.

«Si tienes 15 equipos de baile diferentes que han estado practicando juntos o por separado durante mucho tiempo y los pones en un torneo y les dices que tienen una hora o un día o tres días para crear una rutina entre todos, sería imposible y eso es lo que está pasando ahora mismo con el Ejército ucraniano», indicó.

Comentando la posibilidad de que la OTAN participe en el conflicto en territorio ucraniano, el periodista apuntó que «probablemente» ya lo esté haciendo «en términos de formación y asesoramiento».

Al ser preguntado sobre quién está detrás de la destrucción de la represa de Kajovka, dijo «no estar listo para hablar» de lo ocurrido, aunque aseguró «tener una idea». «Creo que sé lo que pasó, pero no quiero decirlo ahora», agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/469822-seymour-hersh-dice-contraifensiva-ucraniana?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all