Noticias Salud

Sin vacunas contra la rabia

El Mañana / Staff.- No hay vacunas contra la rabia para aplicar a perros y gatos, en el Centro de Atención Canina en Reynosa.

PROBLEMA

El problema data desde hace varios meses, según confiaron algunos de los empleados de la dependencia.

Al tratar de entrevistar sobre el tema a la titular del lugar, Miriam Prado Espinosa, dijo escuetamente que no podía hablar sobre eso, pero reconoció que la escasez de la vacuna existe.

  • Estimó que se espera que de un momento a otro llegue la nueva dotación, y ho hizo más comentarios sobre el particular.

Desde que se fundó el CAC en la ciudad, se aplicaron varios miles de vacunas sin costo alguno para los propietarios de perros y gatos que acudían ahí.

Sin embargo, ahora que están agotadas las dosis, los interesados deben acudir a negocios particulares para inmunizar a sus mascotas contra la hidrofobia y pagar desde 150 hasta 450 pesos.

Las brigadas que se realizaban anteriormente en las distintas colonias populares de Reynosa para ofrecer el servicio de vacunación contra la referida enfermedad, se mantienen suspendidas por la misma razón.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elmanana.com/local/reynosa/sin-vacunas-contra-la-rabia/5717126