Espectáculos

Sindicato de actores de Hollywood se une a guionistas y aprueba ir a huelga

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2023, p. 9

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadunidense de Artistas de Radio y Televisión sometió la decisión a votación el 5 de junio y 97.91 por ciento de sus miembros aprobaron la autorización del paro. Este resultado no supone el inicio de la huelga en sí, pero permite que los principales negociadores del sindicato convoquen a un paro una vez que sus contratos de cine o televisión hayan expirado el 30 de junio si las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión fracasan.

En este referéndum votaron 65 mil miembros del gremio, lo que supone una participación de casi 48 por ciento, que es relativamente alta para tratarse de un sindicato en expansión. Para entender el impacto de esta cifra, la participación en la votación de ratificación de contratos de televisión y cine en 2020 fue de poco más de 27 puntos porcentuales.

El resultado de esta votación es muy similar al que logró el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en su negociación con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Esta organización logró una aprobación de 97.85 por ciento y se tradujo en una huelga que empezó el pasado 2 de mayo y continúa al día de hoy.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/06/07/espectaculos/a09n2esp?partner=rss