Deportes Estatal

Suman esfuerzos Gobierno y vecinos de Ciudad Olmeca para atender servicios municipales

El “Gabinete Itinerante” encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica e integrado por las áreas del Ayuntamiento, se instaló en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, donde, en interlocución directa, escucharon las necesidades expuestas por los ciudadanos en servicios públicos municipales.

La asamblea vecinal, en la que participaron alrededor de 150 jefes de manzana de Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas y Fraternidad Antorchista con funcionarios municipales, tuvo el objetivo de promover la participación ciudadana, conocer los asuntos que les afectan como comunidad, los cuales tienen muchos años sin ser atendidos, y mejorar las acciones gobierno en este sector.

“La idea es que ustedes hablen con toda libertad, sabemos que esta es un área que tiene dificultades de muchos años acumulada y deseamos establecer un programa con dos finalidades, primero, restablecer un diálogo con ustedes, y segundo, ponernos metas que podamos cumplir de corto, mediano y largo plazo”, expresó el presidente Amado Cruz.

El edil porteño, acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, reconoció la participación mayoritaria de las mujeres y enfatizó la presencia de los directores de área para hacer compromisos que serán evaluados en el periodo de un mes por los Comités de Jefes de Manzana formados tras la asamblea vecinal, para que el funcionario rinda cuentas.

Cada jefe de manzana tuvo la oportunidad de plantear su tema, entre los que destacaron drenajes y registros colapsados, rehabilitación de calles, reordenamiento de la limpia pública, chapeo, desmorre, luminarias, topes, canales, rescate de áreas verdes, construcción de zonas recreativas, seguridad e implementación de huertos de traspatio.

Entre los programas de trabajo generados por Cruz Malpica para la atención inmediata fue la instrucción a Obras Públicas para que se atiendan desde este domingo, los socavones y baches en las vías principales, así como en tramos que puedan significar un peligro; y la limpieza de canales.

También, solicitó a CMAS y nuevamente a Obra Públicas un plan de trabajo, a más tardar en tres días, para atender los registros pluviales; canalizó a la Subdirección de Ornatos el servicio de desmorre y poda de áreas verdes; solicitó a Dimude verificar los lugares recreativos; y explicó que habrá un programa para el tema de Limpia Pública, entre otras solicitudes que fueron atendidas.

Por último, Amado Cruz exhortó a los representantes vecinales a promover el Programa para la Vida y el Trabajo que se lleva a cabo en coordinación con el IVEA para alfabetizar o regularizar en educación básica a hombres y mujeres, con la intención de que puedan tener mayores oportunidades de empleo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Suman esfuerzos Gobierno y vecinos de Ciudad Olmeca para atender servicios municipales

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana que encabeza Tania Pamela Mijares Díaz. Estuvieron presentes los regidores Isidro Enrique Villegas García; José Ángel Echevarría Escamilla, Carmen de Jesús López Ramos y Renata Prot Álvarez.

Se contó con la participación de los servidores públicos de: la Secretaría del Ayuntamiento; Dirección de la Policía Municipal; Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Servicios Municipales con la Subdirección de Ornatos, Subdirección de Limpia, Subdirección de Alumbrado, Subdirección de Infraestructura Urbana, Subdirección de Maquinaria Pesada.

Sistema DIF Municipal; Dirección de CMAS; Dirección de Gobernación; Dirección del Deporte; Dirección de Cultura; Dirección de Ingresos; Dirección de Adquisiciones; Dirección de Catastro; Dirección de Educación; Jefatura de Comercio; Jefatura de Protección Animal; Oficial mayor del Registro Civil; Tesorería; y Coordinación PEVYT.

Suman esfuerzos Gobierno y vecinos de Ciudad Olmeca para atender servicios municipales
Suman esfuerzos Gobierno y vecinos de Ciudad Olmeca para atender servicios municipales

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/suman-esfuerzos-gobierno-y-vecinos-de-ciudad-olmeca-para-atender-servicios-municipales/