Deportes

Tigres vs Chivas: prevaleció el empate en la ida y el campeón se definirá en el Estadio Akron

Terminó el encuentro.

En los últimos instantes del encuentro, los Tigres intentan concentrar todo el trámite en la zona defendida por los rivales.

Se añadieron cuatro minutos al tiempo reglamentario

Después de las fallas de Tigres, las Chivas asumieron la postura ofensiva e intentaron algunos ataques sin tener la contundencia para terminar las jugadas.

¡Atajada de Miguel Jiménez!

El arquero de las Chivas desvió un potente disparo que amenazaba con ingresar a su portería y evitó el gol de Tigres, La jugada terminó en la línea de fondo.

Tiro libre para Tigres

Alejandro Mayorga derribó a Sebastián Córdova con una agresiva patada en los linderos del área grande y los Tigres tendrán una posibilidad más.

Sebastián Córdova se perfiló para cobrar la jugada a balón parado desde afuera del área, pero la pelota se estrelló en la barrera.

Tiro libre para los Tigres al minuto 80.

Sebastián Córdova equivocó su recepción de una pelota en el área grande y se perdió la oportunidad de quedar frente al arco de Miguel Jiménez.

Cambio de Chivas

Paunovic realizó más modificaciones en el encuentro. Gracias a su decisión, Alejandro Mayorga y Cristian Calderón tendrán minutos de juego en lugar de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

Tigres continúa fallando oportunidades a la ofensiva. Debido a intervenciones defensivas o fallas en la contundencia, los de Siboldi no han podido tomar ventaja en calidad de locales.

Cambio de Tigres

Robert Dante Siboldi realizó un par de movimientos en los que sacó del terreno de juego a Diego Lainez y André-Pierre Gignac. En su lugar ingresaron Nicolás Ibañez y Nicolás López.

Tarjeta amarilla

Sebastián Córdova fue amonestado.

Cambio de Chivas

Rubén González abandonó el terreno de juego para posibilitar el ingreso de Alan Torres.

¡Juan Pablo Vigón se perdió el primero!

El mediocampista de los Tigres tuvo la oportunidad de rematar el balón en el área grande, pero su disparo se fue lejos del arco. En la jugada los jugadores locales reclamaron una pena máxima por un posible contacto sobre Julián Quiñones, pero el árbitro desestimó los reclamos.

Las Chivas continúan con la iniciativa del encuentro a través de la tenencia del balón. Si bien presionan a los defensores de Tigres, no han conseguido una oportunidad clara.

Cambios de Chivas

Paunovic realizó las primeras dos modificaciones de la noche. Al ordenar la salida de Alexis Vega e Isaac Brizuela, permitió el ingreso de Pavel Pérez y Ronaldo Cisneros.

Fernando Gorriarán falló una oportunidad clara frente al arco de Miguel Jiménez.

¡Tarjeta amarilla!

Fernando Gorriarán fue amonestado por el silbante luego de que jaló la camiseta de Alexis Vega e impidió un avance con posibilidad de contragolpe hacia el arco defendido por Nahuel Guzmán.

Las Chivas asumieron una postura mayormente ofensiva en la segunda mitad del partido y obligaron la disputa del encuentro en la mitad defendida por los Tigres.

Roberto Alvarado intentó encaminar el primer ataque del complemento, pero después de driblar, su centro terminó en los pies de la defensa de Tigres.

Arrancó la segunda mitad.

Finalizó el primer tiempo.

¡Chivas se perdió el primer gol!

Después de recibir el balón por parte de Nahuel Guzmán, Fernando Gorriarán entregó la esférica en su área e Isaac Brizuela recuperó. El Conejo disparó desde afuera del área, pero la esférica se fue por encima del arco.

Tigres 0 – 0 Chivas minuto 42.

(Twitter/ @LigaBBVAMX)

El centro fue rechazado por la defensa de los Tigres.

Tiro de esquina para las Chivas.

Gignac se perdió una oportunidad clara.

Después de driblar a dos oponentes, Sebastián Córdova centró un balón a la zona del área chica, pero el francés no hizo el intento de rematar.

El encuentro ingresó en una etapa de calma. Los jugadores siguen disputando y tratando de generar jugadas de riesgo, pero la mayor parte del trámite se concentra en la zona del medio campo.

Tras 25 minutos de juego, Nahuel Guzmán ha sido poco exigido por la ofensiva de Veljko Paunovic. De hecho, los locales han gozado del 72% de la posesión del esférico contra el 28% que ha conseguido el cuadro visitante.

Alexis Vega se perfiló y golpeó la esférica, pero estrelló el balón en la barrera. El juego se reanudará desde tierra por una infracción sobre un defensor de Tigres.

Tiro libre para las Chivas.

Tigres volvió a acercarse al arco rival en un contragolpe protagonizado por Julián Quiñones, pero la marca de los defensores le impidió rematar a la portería.

¡Casi cae el gol de Tigres!

Después de un mal rechace del defensor de las Chivas, Antonio Briseño, el balón rebotó en el travesaño de Miguel Jiménez. En ese momento Gignac trató de rematar el esférico frente a la portería, pero la incomodidad de su posición y la marca de su rival le impidió rematar de forma contundente.

Los ataques de Tigres comienzan a ser más frecuentes.

André-Pierre Gignac intentó un disparo de media distancia hacia el arco de las Chivas, pero al arquero Jiménez le bastó con recostarse para frenar la trayectoria del balón.

Alexis Vega y Fernando Gorriarán tuvieron un leve conflicto en el terreno de juego que fue advertido por el juez central.

¡Atajada de Miguel Jiménez!

El arquero de las Chivas impidió que un centro de Sebastián Córdova fuera rematado en el área chica por Gorriarán y frustró el ataque. El marcador sigue empatado a cero.

Alan Mozo intentó ingresar en el área de Nahuel Guzmán desde la banda derecha para generar peligro, pero la defensa se interpuso oportunamente.

Tarjeta amarilla

Luego de propinar un balonazo intencional en la cabeza de su rival desde un saque de banda, Javier Aquino fue amonestado por “El Cantante” y se encontró en desventaja desde el minuto 4.

Primer tiro de esquina del encuentro en favor de Tigres. Los jugadores intentaron sorprender con una jugada prefabricada pero el balón terminó en la línea de fondo.

Los Tigres continúan con la posesión y ya intentaron un par de centros al área defendida por Miguel Jiménez.

En los primeros minutos, los Tigres gozaron de la posesión de la esférica y presionaron al equipo rival. No obstante, los tapatíos buscaron contrarrestar la ofensiva desde la media cancha.

El cuerpo arbitral a cargo del partido estará compuesto por:

Fernando Guerrero (central)

Pablo Israel Hernández Luna (abanderado 1)

Leonardo Javier Castillo Rodríguez (abanderado 2)

Daniel Quintero Huitrón (cuarto árbitro)

Arrancó el encuentro.

Así saltarán al terreno de juego los de Veljko Paunovic.

(Twitter/@Chivas)
(Twitter/@Chivas)

Así saltará al terreno de juego el equipo de Robert Dante Siboldi.

(Twitter/@TigresOficial)
(Twitter/@TigresOficial)

Ya suena el Himno Nacional en el Estadio de San Nicolás de los Garza.

El ejército mexicano ejecutó el “Toque de bandera” antes de que en el sonido local sonara el Himno Nacional Mexicano.

Dio inicio la ceremonia protocolaria en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza

Los equipos ya se encuentran listos para saltar al terreno de juego.

Llegó la serie más esperada por la afición en el torneo de Clausura 2023. Después de un irregular rendimiento en el certamen, y de la mano de Robert Dante Siboldi, los Tigres disputarán una final más. La edición los hará encarar a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, quienes buscan pasar a la historia gracias al formidable trabajo realizado por su estratega Veljko Paunovic en su torneo debut.

Además de disputarse el trofeo, en el encuentro al interior del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza se jugará el honor, en especial, de los Tigres. Cabe mencionar que en el año 2017 también disputaron una final, pero la gloria favoreció a los tapatíos dirigidos entonces por Matías Almeyda.

En el primer encuentro de la serie, los locales buscarán sacar la ventaja suficiente para llegar con mayor comodidad al Estadio Akron en el compromiso de vuelta. Con ello, podrían dar un paso al frente y aventajar en la búsqueda de su octavo título de la Liga MX.

Chivas
Será la cuarta ocasión que Tigres y Guadalajara se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano.

Foto: Jovani Pérez

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/05/26/tigres-vs-chivas-el-minuto-a-minuto-de-la-final-de-ida-en-la-liga-mx/