Tecnología

Tom Cruise está rabioso por el estreno de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’

Regresan las batallas en la taquilla. Antes de la pandemia por el COVID-19, era habitual encontrar a dos o tres producciones peleándose por llamar la atención de la audiencia. En esta ocasión, durante este mes de junio de 2023, los estudios que chocarán en las carteleras de las salas son Warner Bros Discovery y Universal Pictures. Lo harán a través de Barbie y Oppenheimer, respectivamente. ¿En el medio? Misión Imposible 7, de Paramount Pictures, con Tom Cruise

La situación es la siguiente: Barbie y Oppenheimer se estrenarán el mismo día, el próximo 21 de junio. Mientras tanto, Misión Imposible 7 llegará a los cines una semana antes, el 13. Todo esto ha terminado incomodando a Tom Cruise que, de acuerdo con Puck, el intérprete “se ha quejado en voz alta con los ejecutivos de Paramount y otros sobre la situación de las proyecciones en IMAX, según múltiples fuentes familiarizadas con las conversaciones”. 

¿Cuál es el motivo del enojo? De acuerdo con el medio citado, Misión Imposible 7 reservó la mayoría de las salas IMAX para la semana del estreno de la película. Hasta aquí, todo en orden. Pero, luego, estas pasarán a estar ocupadas por Oppenheimer, de Universal, a partir del 21 de junio. Esto se explica por un detalle: Universal ya había apartado con anterioridad estos espacios, mientras que Paramount, debido a la reprogramación en los estrenos de sus películas, perdió la posibilidad. Y aquí no acaba el conflicto.

Tom Cruise, en el medio del pulso entre Universal y Warner Bros Discovery

El problema podría guardar relación con la salida de Christopher Nolan de Warner Brros en 2021, que se produjo luego de que el director cuestionara algunas estrategias del estudio. Ahora, el cineasta está con la competencia, Universal Pictures. Ese conflicto del pasado, aunado con la decisión de estrenar Barbie el mismo día que Oppenheimer, hace pensar que se trata de una suerte de venganza por parte de Warner.

¿Qué ocurrió entre Warner Bros Discovery y Christopher Nolan? Tenet se estrenó en agosto de 2020, cuando, básicamente, nadie iba al cine por las medidas de seguridad de la pandemia. La película tuvo un presupuesto de 205 millones de dólares y recaudó 363 millones de dólares en la taquilla, menos de lo calculado. Esto propició que el estudio decidiera cambiar su estrategia de lanzamientos en 2021 hacia un modelo híbrido, combinando lanzamientos en su plataforma de streaming —HBO Max, en aquel momento— junto con la opción en cines. 

Christopher Nolan, al igual que Tom Cruise, es un defensor de ver las películas en el cine. Por tanto, al cineasta no le agradaron las decisiones que Warner Discovery estaba tomando. Ahora, que está con Universal, su antiguo estudio pudo haber visto en el estreno de Barbie una oportunidad para cobrarse alguna deuda de forma simbólica. 

En el medio de esa polémica, está Tom Cruise y Misión Imposible 7. Durante algunas semanas, coincidirán en cartelera tres títulos muy esperdos para el verano. En el caso de MI7, se trata de una franquicia histórica dentro del cine de acción, con un protagonista que en los últimos años ha sumado más prestigio del que ya tenía. 

Por su parte, Barbie, con un elenco repleto de figuras de primera línea, como Margot Robbie y Ryan Gosling, es el live-action sobre la muñeca más famosa de la historia de la humanidad. Por último, Oppenheimer contará en qué consistió el Proyecto Manhattan y creación de la bomba atómica. No se sabe quién recaudará más dinero. Pero la competencia ya parece feroz.

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/06/tom-cruise-paramount-pictures-warner-bros-discovery-universal-pictures-barbie-oppenheimer