Espectáculos

Tres miembros de EXO rechazan la reclamación de SM Entertainment sobre el intento de doble contrato

La foto, proporcionada por SM Entertainment, muestra a Baekhyun, Chen y Xiumin, del grupo masculino de K-pop EXO. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 2 de junio (Yonhap) — Tres miembros del grupo masculino de K-pop EXO han rechazado, este viernes, la afirmación de la agencia de representación SM Entertainment de un intento de doble contrato con otra agencia, en la última disputa «ojo por ojo» sobre su contrato.

Baekhyun, Chen y Xiumin dijeron, el jueves, a través de su abogado, que han notificado a SM su decisión de rescindir sus contratos exclusivos con la agencia, debido a que abarcan un «injusto largo plazo» y el manejo opaco de sus materiales de liquidación financiera.

SM defendió que sus contratos con los cantantes se habían renovado de forma válida y que había facilitado el acceso a los materiales de liquidación, alegando que las «fuerzas externas» les estaban incitando a firmar un doble contrato con una nueva agencia.

Según la declaración publicada por sus representantes legales, Baekhyun, Chen y Xiumin acusaron a SM de hacer una falsa afirmación sobre injerencia externa para eludir la esencia de la cuestión y manipular la opinión pública.

Los tres artistas no firmaron ni intentaron firmar ningún otro contrato exclusivo aparte de los ya existentes con SM, explicaron los abogados, afirmando que los artistas hicieron solicitudes de liquidación financiera, basadas en sus propias decisiones y sin influencia de ninguna fuerza externa.

Sobre la afirmación de SM de que han facilitado el acceso a documentos financieros, los miembros afirmaron que hay «una diferencia significativa» entre proporcionar copias de los mismos y permitir una mera visualización.

La denegación de la provisión de documentos es la cuestión principal de la notificación de rescisión, ya que vulnera los derechos fundamentales de los artistas, señaló la declaración por parte de los tres artistas.

Ellos alegaron que las cláusulas del contrato incluían una que prorrogaba automáticamente su período hasta que publicaran un determinado número de álbumes, y lo calificaron como un «contrato de esclavitud».

Incluso si rescinden el contrato exclusivo con SM, el trío dijo que explorará formas de continuar las actividades del grupo con otros miembros de EXO, independientemente de las cuestiones legales.

EXO debutó, en 2012, originalmente como un grupo de 12 miembros, bajo SM Entertainment, y desde entonces ha disfrutado de popularidad en toda la región de Asia con canciones exitosas, como «Wolf» y «Growl». Sin embargo, se redujo a un grupo de nueve miembros tras la marcha de tres miembros chinos: Luhan, Kris y Tao.

Lay, el último miembro chino del grupo, rescindió su contrato con SM, en abril del año pasado.

EXO ha estado preparando un nuevo álbum con todos sus miembros actuales para este año. No obstante, el plan se ha vuelto incierto con la supuesta rescisión de los contratos de los tres miembros con la agencia.

delliv329@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230602002200883?input=rss&section=hallyu/index