Internacional Noticias

Ucrania lanza 330 proyectiles en un día contra la República Popular de Donetsk

Publicado:

Se informa de un total de 52 lanzamientos de proyectiles por parte de formaciones armadas ucranianas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon en un solo día 330 proyectiles contra la república popular rusa de Donetsk, informó este lunes el Centro Conjunto de Control y Coordinación local para cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos.

Durante el domingo se informó de 52 casos de disparos por parte de formaciones armadas ucranianas, 35 de los cuales correspondieron a proyectiles de 155 mm en la dirección de Donetsk, y 17 a proyectiles de 152 mm en la dirección de Górlovka.

Como resultado, resultaron afectadas las localidades de Górlovka, Donetsk, Makéyevka, Aleksándrovka y Staromijáilovka. Una mujer fue herida durante los bombardeos de Górlovka, y resultaron dañados 19 edificios residenciales y una instalación de infraestructura civil.

  • El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la mañana del 4 de junio las Fuerzas Armadas de Ucrania «lanzaron una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en dirección al sur de Donetsk». El enemigo no «tuvo éxito», precisó el organismo.
  • Las fuerzas de Kiev «introdujeron en la batalla las brigadas mecanizadas 23 y 31 de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo de otras unidades y subunidades militares». «En total, participaron seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques enemigos», informó el ministerio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/469179-ucrania-lanza-330-proyectiles-dia-donetsk?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all