Espectáculos

Una multitud de fanes extranjeros de BTS acuden a Seúl por su 10º aniversario

Los fanes del supergrupo de K-pop BTS toman fotografías, el 12 de junio de 2023, de los grafitis de los retratos de sus miembros en la pared del edificio de Hybe, la potencia del K-pop que representa a BTS, en Seúl, exhibidos con motivo del festival, de dos semanas de duración, que celebra el 10º aniversario del debut de la banda.

Seúl, 12 de junio (Yonhap) — Una multitud de devotos fanes del gigante del K-pop BTS estaban ocupados, tomando fotografías frente al edificio Hybe, la compañía de entretenimiento detrás de la banda, en Seúl, este lunes por la mañana.

Muchos de ellos eran miembros de ARMY, el apasionado club de fans oficial de la banda, que han llegado desde todos los rincones del planeta para participar en el «BTS Festa«, un festival de dos semanas de duración para conmemorar el décimo aniversario de la banda.

«Fue un momento un algo oscuro en mi vida. Y luego tuve mucho tiempo para sentarme y verlos, realmente, y comencé a ver los programas ‘In the Soop’ y ‘Bon Voyage’, especialmente el episodio de ‘Bon Voyage’, cuando visitaron Nueva Zelanda. Después de eso, empecé a engancharme y ahora me considero con una leve obsesión», dijo Siena Yates, una periodista de 33 años, originaria de Nueva Zelanda, cuando se le preguntó cómo se convirtió en fan de BTS.

La sede de Hybe, en el céntrico distrito de Yongsan, en Seúl, se ha convertido recientemente en un punto de peregrinación para los entusiastas de BTS, atrayendo a fanes de todas partes.

Yates dijo que todo lo que había escuchado, en los últimos dos años, fueron canciones de BTS y que, también, comenzó a ver muchos dramas surcoreanos gracias a la banda. La fan neozelandesa dijo que ahora, en cierta manera, toda su vida gira en torno a Corea del Sur, al referirse a cómo la banda ha cambiado su vida.

En el edificio también había un grafiti de los siete miembros y un eslogan en inglés escrito en grandes letras blancas, «BTS presents everywhere», en la pared exterior.

Tal frase es el lema del «BTS Festa» que tanto la agencia de la banda, BigHit Music, y el Gobierno Metropolitano de Seúl, estarán llevando a cabo, hasta el 25 de junio.

En la imagen se muestra, el 12 de junio de 2023, el eslogan "BTS presents everywhere", el lema de la "BTS Festa", que tanto la agencia de la banda, BigHit Music, y el Gobierno Metropolitano de Seúl, llevarán a cabo, hasta el 25 de junio, en la fachada exterior del edificio de la agencia, en el centro de Seúl.

En la imagen se muestra, el 12 de junio de 2023, el eslogan «BTS presents everywhere», el lema de la «BTS Festa», que tanto la agencia de la banda, BigHit Music, y el Gobierno Metropolitano de Seúl, llevarán a cabo, hasta el 25 de junio, en la fachada exterior del edificio de la agencia, en el centro de Seúl.

Los principales lugares de interés de la ciudad, como la isla artificial flotante Sevit -en el río Hangang-, la Torre N de Seúl -en el parque de la montañana Namsan-, el Ayuntamiento de Seúl, la Plaza del Diseño Dongdaemun (DDP, según sus siglas en inglés) y el Puente de la Copa del Mundo, se iluminarán con luces púrpuras, el color que simboliza al grupo, o reproducirán espectáculos de medios en sus fachadas, por la noche, durante el período del festival.

Otros fanes que visitaron el edificio de Hybe también compartieron con entusiasmo sus pensamientos sobre la influencia que el grupo ha tenido en sus vidas.

Claudia Agustin, una fan indonesia de 23 años, que visitó junto con su guía turística, dijo que lo había pasado mal en 2018, después de que la rechazaran en 15 universidades. Y luego, BTS lanzó la serie de álbumes «Love Yourself», con letras que decían «está bien fallar, está bien estar triste y puedes intentarlo de nuevo». La fan indonesia dijo que la banda le «salvó la vida» a través de este mensaje. Actualmente, trabaja como contadora, después de graduarse de la universidad.

Ariel Epperson, una estudiante universitaria estadounidense de 22 años, que ahora está aprendiendo el idioma coreano, en Seúl, dijo que BTS la ha hecho pensar en amarse a sí misma más que nunca. Agregó que no sabe si estaría donde está hoy sin ellos, pues la ayudaron en un momento muy difícil y la hicieron sentirse menos sola.

Un cartel sobre el décimo aniversario de BTS se observa, el 12 de junio de 2023, en Seúl, mientras se lleva a cabo un festival, de dos semanas de duración, para celebrar el hito.

Un cartel sobre el décimo aniversario de BTS se observa, el 12 de junio de 2023, en Seúl, mientras se lleva a cabo un festival, de dos semanas de duración, para celebrar el hito.

Epperson añadió que los miembros son muy cariñosos y se preocupan por sus fanes, sus personalidades parecen honestas y, también, su música es muy buena. Agregó que los ama por su música y sus letras que son increíbles, además de que cuentan con coreografías maravillosas.

Anne Micic, de 54 años, llegó a Corea del Sur hace una semana como parte de una gira grupal de tres semanas con otros 27 miembros australianos de ARMY.

La fan australiana contó que han viajado a Busan y visitando lugares y restaurantes donde BTS filmó sus vídeos musicales, y aun se encuentran viajando para ver muchas cosas más relacionadas con BTS.

Cuando se le preguntó por qué le gustaba la banda, destacó el mensaje que tiene en su música y la amistad entre los miembros.

Dijo que hablan de cosas de las que otros músicos realmente no hablan, sobre amarse a uno mismo y serse fiel a uno mismo, y que tienen una amistad que cualquiera querría tener. Agregó, mientras sonreía, que los siete jóvenes han crecido juntos y se valoran mutuamente, y a las otras personas, y eso es algo «muy importante».

Un turista mira un cartel sobre el décimo aniversario de BTS, el 12 de junio de 2023, en Seúl, mientras se lleva a cabo un festival, de dos semanas de duración, para celebrar el hito.

Un turista mira un cartel sobre el décimo aniversario de BTS, el 12 de junio de 2023, en Seúl, mientras se lleva a cabo un festival, de dos semanas de duración, para celebrar el hito.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230612002200883?input=rss&section=hallyu/index