Noticias Salud

Ursula von der Leyen muestra su «profunda consternación» tras mortífero ataque israelí en Gaza

Publicado:

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó este viernes que se siente «profundamente consternada» por el mortífero ataque israelí lanzado el día de ayer contra palestinos que recibían ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza.

«Estoy profundamente consternada por las imágenes de Gaza», escribió la funcionaria en un tuit. «Se debe hacer todo lo posible para investigar lo sucedido y garantizar la transparencia. La ayuda humanitaria es un salvavidas para quienes la necesitan y debe garantizarse el acceso a ella. Apoyamos a los civiles e instamos a su protección de conformidad con el derecho internacional», agregó.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 109 personas murieron y 760 resultaron heridas tras recibir disparos de las fuerzas israelíes mientras aguardaban camiones con alimentos en la ciudad de Gaza.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://primeraplanamx.com/wp-content/uploads/2024/03/actualidad.rt.comactualidad/500865-leyen-profunda-consternacion-mortifero-ataque-gaza?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all