Estatal

Uso excesivo de climas y ventiladores por ola de calor, propicia saturación en transformadores

Las altas temperaturas inusuales que se registran estos días en Veracruz derivadas de la ola de calor, han propiciado también afectaciones a los transformadores, ya que el uso excesivo de climas, ventiladores, y hasta resistencias para cocinar, los satura y provoca averías, consideró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD).

Indicó que ante ello se han registrado desperfectos aislados de transformadores en algunos puntos de la conurbación, pero es “a raíz de estas temperaturas fuera de serie, ya que la población utiliza el aire acondicionado en demasía, lo que provoca calentamiento y sobrecarga el transformador”, explicó.

Expuso que ello aunado a la población que no paga luz, que se cuelgan de las líneas y usan climas de alta potencia, resistencias para cocinar, y otras comodidades, propicia la saturación de los transformadores.

Señaló que de hecho la CFE tiene programado lo que resta de este mes de junio atender con mantenimiento 50 transformadores más en Veracruz.

Uso excesivo de climas y ventiladores por ola de calor, propicia saturación en transformadores

Ante ello, planteó que la población considere que estos arreglos de los 50 transformadores van a provocar cortes de la energía por algunas horas, ya que para arreglarlos se requiere de desconectar la luz.

“Los climas ya vienen con temperaturas de 18 grados y la gente los está usando a su máxima potencia, lo que además puede descomponer  el compresor”, advirtió Moncayo Parra.

Resaltó que para esta temporada el calor ha sido inusual, con hasta 4 grados arriba de lo normal en estas fechas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/uso-excesivo-de-climas-y-ventiladores-por-ola-de-calor-propicia-saturacion-en-transformadores/