Estatal

UV responde a compromisos en los procesos de jubilación de académicos

*Alrededor de 350 académicos de la UV se jubilan cada año

En promedio alrededor de 350 académicos de la Universidad Veracruzana (UV) se jubilan cada año, en tanto 110 maestros se encuentran actualmente en espera de este beneficio laboral de retiro, informó Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

Subrayó que la máxima Casa de Estudios en el estado ha respondido a los compromisos que conllevan los procesos de jubilación de los compañeros académicos.

Así también el dirigente sindical manifestó que en este año están por recibir pensión los familiares de 90 maestros fallecidos.

UV responde a compromisos en los procesos de jubilación de académicos

Destacó que la organización que representa está pendiente de las necesidades de los maestros de la Universidad Veracruzana, defendiendo los derechos laborales de sus agremiados sean individuales o colectivos y, al mismo tiempo, contribuir a la superación académica y profesional de sus asociados, contribuyendo a la realización de actividades académicas que mejoren la calidad de enseñanza de la Universidad Veracruzana.

Levet Gorozpe visitó la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, con el fin de exhortar a los académicos a votar el 20 de junio próximo para elegir al nuevo comité estatal que se encargará de defender el contrato colectivo de trabajo.

Agregó que las votaciones se llevarán acabó en diferentes sedes.

En la zona Veracruz-Boca del Río tendrán lugar en las facultades de Medicina, Educación Física y Veterinaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/uv-responde-a-compromisos-en-los-procesos-de-jubilacion-de-academicos/