Nacional Noticias

Volcán Popocatépetl: sin registro de explosiones en últimas 24 horas; se mantiene Fase 3

“Don Gregorio”, como también se le conoce al volcán Popocatépetl, se ha ido relajando luego de casi una semana de intensa actividad en las que arrojó ceniza, agua y piedras.

Tanto la Ciudad de México como Puebla, Morelos y Tlaxcala vieron afectadas su rutinas comerciales y de movilidad por la constante caída de ceniza, sin embargo, Don Goyo, parece estarse relajando según el nuevo reporte del Coordinaciòn Nacional de Protección Civil (CNPC).

Te recomendamos: Popocatépetl: ¿qué sucede si pasa a rojo el semáforo de alerta volcánica?

Ha disminuido actividad volcánica del Popocatépetl

El reporte de la CNPC señala que hasta el corte de ese jueves 25 de mayo a las 5:00 am, el volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3. A esa misma hora, “Don Goyo” registró una disminución en su actividad y sólo presentaba episodios moderados cada una o dos horas. Sin embargo, el volcán no presentó explosiones en las últimas 24 horas.

“Durante la noche-madrugada el Popocatépetl mantuvo una exhalación constante de vapor de agua y gas, así como incandescencia con bajo contenido de ceniza con dirección al sureste.”

La caída de ceniza persiste en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula, en la capital de Puebla; en el Edomex, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México ya no se reportó caída de ceniza.

El CNPC también dio a conocer que en las últimas horas se registró una ligera disminución en la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como los episodios de amplitud moderada.

Finalmente, la CNPC recomienda a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y los consejos en este enlace del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La alerta roja se divide en dos fases y en la que deberás seguir las siguientes indicaciones ya que hay peligro y tú y tu familia deben estar listos para la evacuación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

  • Las columnas eruptivas tiene más alcance por lo que son muy peligrosas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/volcan-popocatepetl-sin-registro-de-explosiones-en-ultimas-24-horas-se-mantiene-fase-3-10118997.html